El ambigú

Fiestas de la Karmela

Entre los días 17 y 20 de Julio se celebra en Vallekas las Fiestas de la Karmela. Contarán con los grupos Habeas Corpus y Desechos, una paella popular, la batalla naval...

Vamos... lo suficiente para pasarlo en grande

Para más información: http://www.vallecas.org/bannerspubli/fiestarcarmelagrande.jpg

Excursión en bici

El Chorro

Parecía pequeño el Focus, pero no, entró todo, todito, todo: mis dos amigos, las mochilas, la comida, las tres bicis en la baca y lo más importante, Sabina, mi perro.

Nos fuimos a un pueblo de Guadalajara llamado Valdesotos. Mi amiga tiene una casita de pueblo bien bonita, de esas antiguas que sabes que han pasado muchas historias dentro de sus grandes muros de piedra, que hacían que dentro de la casa se entuviera fresquito mientras en el exterior caía un calor agobiante.

Paseo con las bicis de pueblo en pueblo, de 30 en 30 kilómetros, bajadas a tumba abierta, subidas imposibles, pinos, jaras, robles, olores a naturaleza, el río Jarama de por medio, ciervos, perdices... todo aquello que creía olvidado en el infierno de Madrid.

Y como punto final un baño merecido en El Chorro, con su piscina natural.

¿Cuándo volvemos?

Todavía una canción de amor

No conocía esta versión y me parece...  maravillosa.

Grande la voz de Sabina, cada día me gusta más

Ernest Hemingway

Un 2 de Julio de 1961 se suicidó uno de los mejores novelistas del Siglo XX. El que fuera Premio Novel en 1954, Ernest Hemingway. En su día fue el autor del que más novelas había leído, a cual me gusta más: "El viejo y el mar", "Por quién doblan las campanas" y "Fiesta".

Valga, este sentido recuerdo.

Y para terminar...

La Bicicrítica terminará en las Fiestas de San Juan!!!

Programa de fiestas: http://www.cs-seco.org/fiestas.htm

Para empezar...

La Bicicrítica es un movimiento de personas usuarias de la bicicleta en la ciudad de Madrid que reivindican el uso de este medio de transporte. La forma de hacerlo "Usa la bici todos los días, y celébralo una vez al mes". Esa celebración mensual consiste en que "casualmente" los últimos jueves de cada mes una multitud de ciclistas "coindice" a las 20h en Cibeles. Se celebra una marcha espontánea por las calles de Madrid. Ellos dicen "Somos tráfico" y lo demuestran ocupando las calles y silenciando la ciudad de ruidos y humos. Este mes, el día 26, coincidirán de nuevo y acabarán su recorrido en las Fiestas de San Juan que organiza el Centro Social Seco. Y le hacen un guiño a nuestra Batalla Naval convocando una Bicicrítica acuática al grito de Vallekas, Puerto de Mar.

Extraído de: http://www.cofradiamarineravk.com/

Ya llegan, ya están aquí

Ya llegan, ya están aquí....   última semanita para que lleguen las, merecidas o no, vacaciones. Un mes, qué digo un mes, dos meses para disfrutar.

Ahora sí comienza la buena vida....

Defendamos lo público

Ayer, una vez más, miles de madrileños nos movilizamos por lo nuestro, por lo público y por lo de nuestros hijos. Por que en la Comunidad de Madrid todo lo público tiene los días contados si no lo defendemos.

Seguiremos evitando la ESPE-culación

Defendamos la escuela pública

Mañana, una vez más, estaremos en la Asamblea de Madrid para defender una educación pública para nuestros hijos, bueno....   cuando los tenga

Éxito rotundo

No he salido muy favorecido pero...  enfilando la Gran Vía madrileña

Cerca de 400 ciclonudistas han recorrido el centro de Madrid para fomentar la bicicleta como medio de transporte alternativo al auto privado.

Casi dos horas de justicia y silencio desnudo en las calles.
Cibeles, Gran Vía, Plaza España, Bulevares, Colón, Atocha, Puerta Toledo y final en Pza. Oriente.

Cientos de personas pudieron ver a la ciclonudista el sábado en Madrid. Tres sound systems escupiendo música veraniega, una tall bike, algún patinador y muy buen rollo.
Comenzó la marcha y al girar por Alcalá tres camionetas de la policía nacional se cruzaron en la calzada en lo que parecía un intento de parar la marcha.
Los ciclistas, siempre escurridizos, encontraron los huecos entre los señores de azul y prosiguieron su camino Gran Vía arriba. Las tres camionetas se tuvieron que conformar con escoltar el final de la marcha. El resto del trayecto la policia municipal nos saludaba alegre y nos facilitaba el paso en los cruces.

Muchos aplausos en las aceras. Cánticos constantes ("no contamina, no gasta gasolina", "esta es nuestra carrocería") y uno de los soundsystems soltando cuñas a favor de la ciclonudista, para que todo viandante o coche supiera de qué iba la marcha. Algún coche exaltado, pero fueron los menos. En los conteos nos acercamos a los 400 ciclonudistas, incluyendo esta vez muy pocos vestidos, que fueron debidamente relegados al final a base de palabras amables y pistolas de agua.

Al final lectura del comunicado frente a la Ópera, rodeados de sorprendidos turistas. Fín de fiesta en un solar con comida y bebida autogestionada.

Extraído de: http://www.ciclonudista.net/madrid.htm

Nos vemos mañana

Nos vemos mañana en la Ciclonudista. Aunque sin la ropa no sé si nos reconoceremos. Suerte y no os olvidéis de daros cremita

Qué recuerdos...

Qué difícil es levantarse por las mañanas. Cada vez cuesta más madrugar. Aunque esta mañana ha sido distinta a todas las demás.

Suena la radio, puntual como cada mañana, no falla, no se olvida de sonar. Sonaba una canción que hacía años que no escuchaba. Me ha hecho abrir los ojos, mirar al cielo a través del techo de mi habitación y pensar, y soñar en mi adolescencia y en aquellas chicas, amores platónicos que creía olvidados....

Bacilos - Tabaco y Chanel

Ahora con 31 años las cosas y la vida en general se ven de otra manera. Prefiero sustituir la anterior canción por ésta, sin duda. Me trae mejores recuerdos...

Joaquín Sabina y Miguel Ríos - Aves de paso

BICICRÍTICA MAYO´08

Un mes más, ayer se celebró la Bicicrítica Madrileña con la participación de al menos 1.000 ciclistas. Cada vez somos más y esto va siendo un fenómeno imparable: ambiente festivo, sin humos, buen rollo y mucha diversión.

Nos vemos el día 7 de Junio en la Ciclonudista y en la próxima Bicicrítica en Junio.

Monta en Bici todos los Días, celébralo una vez al mes

5ª Manifestación Ciclonudista Mundial

Después de un par de semanas haciendo abdominales, todavía me queda una semana más para conseguir disimular esta tripita que va surgiendo de manera incomprensible. Por que sí, por que el gran día ya está a punto de llegar. Se me acabaron estas horribles marcas del sol. La próxima semana.... Ciclonudista!!!    A enseñar mi cuerpo serrano montado en una bici por las calles de Madrid.

Por que ya está bien de ser una ciudad sin carriles-bici

Por que ya está bien de tanta contaminación

Por que ya está bien de que los ciclistas no seamos respetados por los coches

Por que ya está bien y por que nos sentimos DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO: JUSTICIA EN LAS CALLES

Sábado 7 de Junio, 12 horas, en Correos - Cibeles

www.bicicritica.es

www.ciclonudista.net

Por una escuela pública de calidad!!!

La escuela no es un perchero. "No somos objetos a guardar sino personas a educar"

Ya llevamos dos días de huelgas y de multitudinarias manifestaciones (7 y 21 de mayo) para conseguir una escuela pública de calidad y para parar la política de privatizaciones que esta llevando a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No pararemos, tenemos cuerda para rato....

Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches

Antes de que una embolia le pusiera freno en 2001, la vida de Joaquín Sabina corría muy deprisa. Un giro radical en su vida que para el cineasta holandés Ramon Gieling fue argumento suficiente para rodar una película intensa y emotiva sobre el cantante y su relación con algunas de las muchas personas que solían celebrar sus fiestas, con o sin la presencia del cantante, en su magnífico piso del madrileño barrio de Tirso de Molina, cuyas llaves poseían.

Hoy se estrena por fin en España!!!

A las 20:30 h. en el Círculo de Bellas Artes

A Juan Gelman

Hoy 3 de mayo es el cumpleaños de Juan Gelman y que mejor momento para felicitarle por esto mismo y por su recién estrenado Premio Cervantes. Una vez más me demuestro a mí mismo que me queda mucho por leer, y que tendré que rebuscar por casa a ver si encuentro algún poema de él para llevarme a los ojos y saborearlo. De tanto rebuscar he encontrado en el disco "19 días y 500 noches" una dedicatoria en la canción "De purísima y oro", Joaquín Sabina dice así: " A Juan Gelman, por seguir de pie"

Todos tuvimos nuestras dictaduras....

Día de compras

Se nota que es primero de mes y la cartera está llena, por lo menos hasta el pago de la hipoteca, claro. Primero unas plantitas para mamá, y otras para la terraza, que ahora en primavera da gusto salir a ella a respirar un poco mientras se toma uno unas cervecillas. Después a comprar la equipación para la bici, que si una mochilita, que si un casco, que si una bocina para dar el cante, que si una cámara para los pinchazos, que si un contakilómetros....   y por último a llenar la nevera a tope por si viene un tornado o por si los amigos se pasan por casa. Uff....   creo que escucharé un poco de música para descansar mientras me tumbo en la cama. Agotadoras las compras.

Bob Dylan

Según dicen es uno de los mejores, que revolucionó la historia de la música del Siglo XX, que tiene grandes melodías y mejores letras....

Para mí es un gran desconocido que voy conociendo poco a poco y que cada vez me va gustando más. Aún así sigo pensando que si Joaquín Sabina cantara en inglés, Bob Dylan trabajaría en un McDonald´s.

El boxeador Rubin "Huracán" Carter estuvo veinte años en la cárcel por un crimen que no cometió. Deportista de color, nada dócil, ingresó a prisión a mediados de los sesenta. Primero intentó demostrar su inocencia pero después bajó la guardia y optó por construirse una caparazón que lo apartó de las miserias carcelarias pero también del contacto con el mundo exterior. Bob Dylan y Muhammad Ali, entre otros, pidieron durante mucho tiempo por él, sin éxito.
En los ochenta un adolescente canadiense, también afroamericano, se encontró con el libro The Sixteenth round, una biografía que el boxeador había escrito sobre su tragedia e inició nuevamente la lucha para sacarlo de prisión,con la ayuda de unos benefactores canadienses.

Democracia YA!!!

Recuerdo cuando iba al cole y me decían que vivíamos en una democracia. Crecí feliz con esa mentira. Nos decían que en una democracia el pueblo elegía a sus representantes, pero yo nunca he elegido a nuestro Rey, ni a nuestra reina, ni al principe, ni mucho menos a nuestra princesita, los cuales todos ellos hablan en nombre de todos los españoles allí donde van y nos representan sin haber sido elegidos democráticamente por el pueblo español.

También me hicieron aprender que en democracia cada persona tenía un voto y que todos esos votos eran iguales y valían lo mismo. Qué fácil se engaña  a un niño....

En estas pasadas elecciones IU consiguió que le votasen un millón de españoles, pero sólo consiguió 2 escaños. Al PP le votaron 10 millones de españoles, es decir, 10 veces más, pero consiguió 75 veces más representación en el parlamento que la que tuvo IU. ¿DEMOCRACIA?

Y así varios ejemplos más llamativos si cabe:Coalición Canaria con 164.000 votos consiguió los mismos escaños que IU, NA-Bai con sólo 64.000 votantes obtuvo la mitad de representación parlamentaria que IU.....    y no sólo ocurre esto con IU, no señor...