Blogia
El ambigú

Yo, mi, me, contigo

De vacas... por Madird

De vacas... por Madird

El domingo estuve por las calles del centro de Madrid. Muchísima gente a pesar del frío, ni siquiera las vacas se quedaron en el redil.

Ya no recuerdo cuándo fue, hace muchos años, eso seguro, cuando paseaba por las calles de Dublín y veía vacas de colores por todos lados. Después de tanto tiempo, esas vacas, o quizá otras, pastan por nuestras calles. Ya está aquí, ya ha llegado... el CowParade!!!

Para más información: http://www.cowparademadrid.com/

Me encanta ir a trabajar en bici

Me encanta ir a trabajar en bici

 (ver pancarta colgada en el puente)

Pues eso... que voy a trabajar en bici todos los días.

Y más me gustaría si hubiese más carriles bici, y si me respetaran más los coches...

Foto extraída de: http://espormadrid.blogspot.com/

Tarde de domingo...

¿Hay algo mejor que una tarde de domingo?

En casita, con la calefacción fuerte, cotilleando internet, leyendo un buen libro, una o dos copas de pacharán, buena música y lo mejor... ver llover a través de la ventana.

Hoy lo tengo todo, pero falta lo mejor, la lluvia, esas gotas de lluvia resbalando por los cristales de mi ventana. Aquí sigo, concentrado a ver si llueve, pero el buen tiempo me lo impide, sólo veo un cielo azul y algunos rayos de sol escondiéndose tímidamente.

La esperada tormenta se hace de rogar. Mientras, me deleito con otras, más cercanas y fáciles de conseguir como la de Bob Dylan "A Hard Rain’s A Gonna Fall" (acompañado de Joan Baez) (http://es.youtube.com/watch?v=gKmxEJLcsIQ&feature=related) y la versión de Amaral "Llegará la tormenta" (http://es.youtube.com/watch?v=UJ4VaaUUMbQ).  Pero la que más me llega, más me moja, es la de George Brassens "L’Orage" (http://es.youtube.com/watch?v=3sAyO7o6RBo), y la traducción de Javier Krahe cantada por Alberto Pérez.

Un padre sinvergüenza

Ayer me pasó una cosa de lo más insólito, nunca creí que viviría una experiencia así, las verdad, no estoy acostumbrado a cruzarme todos los días con semejante gentuza.

Tenía que recoger una cama plegable que pesaba muchísimo del local de mi novia. La llamé y la dige que como no se podía aparcar bien allí que la tuviera preparada en la puerta para llevármela lo antes posible.

Dejé el coche algo subido en la acera pero antes me cercioré de que pudieran pasar tanto los coches como los peatones sin ningún problema. Entré en el local y cogí la cama y cuando me dirigía al coche (no habrían pasado más de 3 minutos desde que lo aparqué) pasó al lado de mi coche un padre de familia con su mujer, que llevaba un carrito con un niño pequeño, dos hijas más de unos 8 y 10 años y su suegra. Sacó del bolsillo una llave y me arañó todo el costado, todavía me chirrían los oidos al recordar el sonido que hizo la llave contra la carrocería del vehículo.

Me quedé helado, no supe reaccionar, dí dos pasos para lanzarme a su cuello pero me lo pensé mejor. Su mujer le recriminó lo que había hecho pero al "padre" le dio igual. Finalmente entré en el local dejé la cama y fui a pedirle explicaciones. Había desaparecido. Miré en una calle, en otra, hasta que al por fin lo divisé a lo lejos. Me acerqué a él y a su familia y le recriminé su actitud.

A las niñas se le saltaban las lágrimas de ver el espectáculo que montamos, a su padre le dio igual. Su mujer y su suegra calladitas. Le dije que iba a llamar a la policía que como tenía la poca vergüenza de arañar un coche delante de toda su familia, que vaya educación les estaba dando a sus hijas....

Él sólo decía con aire prepotente que llamase a la policía pero yo no llevaba encima un móvil. Tuve la gran fortuna que pasó un coche de la policía municipal. Lo paré, se bajaron del coche los policías y cuando les conté lo que había hecho le preguntaron a él y sólo se limitó a decir: "yo no he hecho nada" para aquel entonces ya olía a mierda por allí, se había hecho caquita en los pantalones.

Este papá es muy valiente, tan valiente que es capaz de arañar un coche en mitad de la noche a escondidas y luego huir, pero cuando llega la policía... lo niega todo.

Ya está puesta la pertinente denuncia, a la espera de juicio. Tengo testigos.

Dichosas vacaciones...

Uno con tantas vacaciones y sin un duro en el bolsillo tiene que ideárselas para mantener el cuerpo y la mente ocupados.

El cuerpo.... tirado en la piscina tomando el sol (sólo un poco) y de chapuzón en chapuzón.

La mente... con un agujero en el bolsillo lo mejor es ir a la biblioteca del barrio y sacar de allí algunos títulos interesantes. Acabo de leer y devolver El húsar de Arturo Pérez-Reverte, a cambio de llevarme conmigo Mala gente que camina de Benjamín Prado, Como agua para chocolate de Laura Esquivel y El disputado voto del señor Cayo, del que ya llevo la mitad, de Miguel Delibes, próximo Premio Nobel de Literatura, y si no, al tiempo.

Batalla Naval 08

Batalla Naval 08

La Batalla Naval de Vallekas, que ya va por su XXVII edición, se celebrará el próximo domingo 20 de julio de 2008 a partir de las 17:00 h. en el Bulevar de Vallekas (C/ Peña Gorbea).

Al ya mítico ¡Vallekas, puerto de mar! y bajo el lema de este año ¡Mójate en defensa de lo público!, todo el que quiera está invitado a tomar parte de este baño indiscriminado que después del pregón y la charanga inicial, salpicará las calles de Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y Payaso Fofó.

Y no es lo único que la cofradía Marinera de Vallekas nos tiene preparado para ese día, festividad del Carmen. Antes de la batalla, a las 14:00h. en la Plaza Vieja (Pz. de Puerto Rubio), se ofrecerá una paella para 500 personas al precio de 6 euros por barba. Y esa misma noche, después de la batalla, las fiestas de la Karmela 2008, en la que actuarán Desechos y Habeas Corpus.

Para más información: http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/

Información sacada de: http://piradaperdida.blogspot.com/

Fiestas de la Karmela

Fiestas de la Karmela

Entre los días 17 y 20 de Julio se celebra en Vallekas las Fiestas de la Karmela. Contarán con los grupos Habeas Corpus y Desechos, una paella popular, la batalla naval...

Vamos... lo suficiente para pasarlo en grande

Para más información: http://www.vallecas.org/bannerspubli/fiestarcarmelagrande.jpg

Excursión en bici

Excursión en bici

El Chorro

Parecía pequeño el Focus, pero no, entró todo, todito, todo: mis dos amigos, las mochilas, la comida, las tres bicis en la baca y lo más importante, Sabina, mi perro.

Nos fuimos a un pueblo de Guadalajara llamado Valdesotos. Mi amiga tiene una casita de pueblo bien bonita, de esas antiguas que sabes que han pasado muchas historias dentro de sus grandes muros de piedra, que hacían que dentro de la casa se entuviera fresquito mientras en el exterior caía un calor agobiante.

Paseo con las bicis de pueblo en pueblo, de 30 en 30 kilómetros, bajadas a tumba abierta, subidas imposibles, pinos, jaras, robles, olores a naturaleza, el río Jarama de por medio, ciervos, perdices... todo aquello que creía olvidado en el infierno de Madrid.

Y como punto final un baño merecido en El Chorro, con su piscina natural.

¿Cuándo volvemos?

Ya llegan, ya están aquí

Ya llegan, ya están aquí....   última semanita para que lleguen las, merecidas o no, vacaciones. Un mes, qué digo un mes, dos meses para disfrutar.

 

Ahora sí comienza la buena vida....

Día de compras

Día de compras

Se nota que es primero de mes y la cartera está llena, por lo menos hasta el pago de la hipoteca, claro. Primero unas plantitas para mamá, y otras para la terraza, que ahora en primavera da gusto salir a ella a respirar un poco mientras se toma uno unas cervecillas. Después a comprar la equipación para la bici, que si una mochilita, que si un casco, que si una bocina para dar el cante, que si una cámara para los pinchazos, que si un contakilómetros....   y por último a llenar la nevera a tope por si viene un tornado o por si los amigos se pasan por casa. Uff....   creo que escucharé un poco de música para descansar mientras me tumbo en la cama. Agotadoras las compras.

Torneos de Padel

Torneos de Padel

Cada vez que leo que el Padel es un deporte de pijos me entra la risa. Y me da porque la gente que lo dice, lo dice con conocimiento de causa. Alquilar una hora de pista en un Polideportivo Municipal cuesta 5,10 euros a pagar entre 4 jugadores. Y la primera raqueta que tuve cuando aprendí a jugar me costó 2.000 pesetas, la de ahora me salió más cara por ser muy buena, unas 10.000 pesetas. Lo dicho, es un deporte para millonarios.

Al grano. Próximos torneos de Padel en Madrid:

Torneo Gallur. En el Centro Deportivo Municipal de Gallur- Fechas: Del 19 de Mayo al 1 de Junio

Torneo Valdebernardo. En el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo. Fechas: Del 19 de Mayo al 1 de Junio.

Las inscripciones se realizarán del 18 de Abril al 9 de Mayo, en los centros Deportivos indicados. Precio 11,15 euros por pareja.

Tenéis tiempo. Id entrenando y....  nos vemos en la final

Echando de menos mi cama...

Entre unas cosas y otras llevo días sin pasar por casa y mucho menos sin dormir en mi camita, cómo la echo de menos.....   Nada de ordenador, nada de internet, nada de blog.... Parecía mentira pero se puede vivir sin videojuegos, sin internet, sin el solitario o incluso sin el "carta blanca" que tanto me vicia....

Bueno, vuelta a casa, vuelta a la rutina, vuelta al mundo.... no sé... mi perro y yo, vaya.

Eclipse de luna

Eclipse de luna

Una de las cosas más desagradables y útiles que inventó el ser humano son los despertadores. Los odio, y más el mío, y sobre todo por las mañanas. Pero esta noche no me quiero perder el eclipse de luna, que según dicen, se hará total sobre las 4:30 horas. Así que me sacrificaré por ver esa maravilla de la naturaleza. Apagaré el desepertador e iré llamando algún amiguete para salir esta noche, fijo que alguno se apunta. Sólo espero que no esté el cielo muy nublado y sobre todo que no haga mucho frío, por que si no, no hay quien me saque del bar.

La del Pirata Pata Palo

La del Pirata Pata Palo

 El carnaval de Arlequín, Joan Miró

Aunque en el "Libro de Buen Amor" ya el Arcipreste de Hita nos hablase de la victoria de Doña Cuaresma (personificación de la penitencia, el ayuno y de la abstinencia) frente a Don Carnal (personificación de la gula y de los pecados de la carne), permítanme que durante unos días cambie la historia y que el rey de los placeres destierre a Doña Cuaresma de su, para algunos, mandato anual.

Por que sí, por que es tiempo de fiesta, de diversión, de charangas, de placeres, de cambiar de personalidad por una vez sin que nadie te censure con una mirada, he incluso de convertirse en Juana la loca sin serlo.

Como en estos días de Carnaval me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo sin duda la que más me hubiera gustado vivir, la del pirata cojo, llamado Pata Palo, con parche en el ojo, con cara de malo, con pelo largo ondeando al viento frente al mascarón de proa e incluso con mi pañuelo en la frente, y  por supuesto, armado hasta los dientes con mi sable y mi trabuco, con mi collar de puro oro robado a cualquier barco inglés y tallado en él mi bandera, la única que conozco, la que resplandece en lo alto del mástil de mí navío, aquella negra azabache con un par de tibias y una calavera. 

Así, de esta guisa, al amparo de la negra noche y escondiéndome de la luz de la luna, salí a la calle, a comerme la ciudad...

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


Maneras de empezar un día...

Maneras de empezar un día...

 El sueño, Pablo Picasso

Suena el teléfono.....   

...a duras penas consigo abrir los ojos... ¿dónde estoy.... dónde me encuentro? Ah, sí... mi habitación, estoy tumbado en mi cama.... ¿Y qué suena? ...parece el teléfono. Parece que es el móvil que está en la mesita, ya lo veo, no para de moverse por la vibración. Detrás está el despertador, marca las 9:30 h. ¿Pero quién llama a estas horas? Vaya, una compañera del trabajo, lo que me faltaba, me cae muy bien pero... hoy no me apetece quedar para tomar el aperitivo, ni mucho menos desayunar. Sí, dime.....    Estás bien? te ocurre algo? Levanto las sábanas, me miro.... Sí, perfectamente, por?     Es que son las nueve y media y como no has avisado de que no venías a trabajar pensamos que algo había pasado...   Noooooooooo, hoy es martes, ¿qué ha pasado? no ha sonado el despertador, no ha sonado la alarma del móvil.... que más da ya....      Me he dormido, lo siento, esperadme...    No sé por qué he dicho que me esperen, pero bueno.... Salto de la cama, lavarse la cara, los dientes, mirada en el espejo, qué pintas, vestirse, lo siento Sabina, no me mires así, dentro de un rato vuelvo y te saco, perdona...... Y 20 minutos justos después de sonar el teléfono a las 9:30 h. entraba por la puerta del trabajo...  ventajas de trabajar al ladito de casa.

P.D. A las 12:50 h estaba dando una vuelta por el barrio con Sabina. Él ligando a una perrita y yo batiéndome, florete en mano con Don Jaime Astarloa, mi "Maestro de esgrima"

31

Hoy me he levantado temprano, solo, sin despertador, qué lujo. He decidido cambiar de peinado, más moderno diría yo. Y creo que me queda mejor, se nota un poco menos esta entrada que aparece por el lado derecho y además realza las canas que empiezan a blanquearme la sien, así como.... un toque interesante. Sabina estrena collar recién comprado, yo ropa nueva, que la verdad, queda un rato bien. Día soleado. Paseo por el parque. Sabina anda cada vez más estirado, mostrando su lustroso porte....    Hoy puede ser un gran día, creo que nos ha sentado bien a los dos cumplir años.


Día "raro", muy "raro".....

Día "raro", muy "raro".....

 Autorretrato de Frida Kahlo

 

Sin lugar a dudas hoy ha sido un día “raro”. Difícil incluso encontrar un buen adjetivo que lo califique. No sé, será porque es lunes o quizá es porque entre unas cosas y otras llevaba 5 días sin pasar por mi trabajo. El caso es que para ir en consonancia con este día me he levantado con una contractura en el hombro derecho, o algo así, que me impide moverlo con facilidad a no ser que frunza el ceño de dolor. Incluso me cuesta escribir y no porque no pueda mover con soltura los dedos, qué va, es otra cosa, no sé si poner “porque” o “por que”, además creo que he puesto comas de menos..... que más da ya.

 

Por lo menos me he intentado alegrar el día escuchando música, pero ni eso. Sonaba...... “Diego Rivera, lápiz en mano, dibuja Frida Kahlo desnuda” y me he puesto a buscar cosas de Diego Rivera, increíbles sus murales, y después de Frida Kahlo y la he encontrado “rara”, única, surrealista, dolorosa.......   creo que como mi día.

 

Sabina, Olga Román y Álvaro Urquijo - Las Ventas '94

"¡Rockeros: el que no esté colocado... que se coloque!"

"¡Rockeros: el que no esté colocado...    que se coloque!"

Enrique Tierno Galván entrega el premio del Diario Pueblo a la vedette Susana Estrada 

Estaba a punto de cumplir 9 años. No sabía lo que era un alcalde ni para que servía. Pero hace hoy 22 años comprendí que ser alcalde debía ser algo muy importante y máxime de una gran ciudad. Tengo grabada en mi mente la imagen de estar viendo por la televisión muchísima gente acompañando un féretro, el féretro del alcalde.

Aquel día iban a enterrar al alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván (el viejo profesor). Con él moría una forma de sentir y de pensar, una forma de gobernar, una forma de respetar, una manera de vivir, la movida madrileña....   Aquel día asistieron al entierro gente de derechas, de izquierdas, de centro. Quién lo diría ahora...

Navegando por internet he encontrado diversos bandos a la ciudadanía madrileña y frases atribuidas a él: "Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad", "Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal", y su frase más célebre: "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!", dicho esto en un festival de música celebrado en 1984 en el Palacio de los Deportes de Madrid.


Poderoso caballero es don Dinero...

Poderoso caballero es don Dinero...

El carro de heno - El Bosco (el heno representa el dinero, el cuadro es pura avaricia, pura codicia)

Día 17, mal día, como todos los 17 de cada mes. Hoy toca pagar la hipoteca. Que razón tenía el maestro Quevedo......

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero

.......

Más valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra 
y hace propio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Francisco de Quevedo                                                                                            

Sabina

Sabina

Sí, ya me he dado cuenta, cada día nos parecemos más. Se nota que somos amigos. Que tú me haces compañía a mi y yo a ti, que nos gusta tumbarnos en la cama y dormir hasta tarde, que cuando salimos de casa hacemos que se nos olvide el camino de vuelta, que los dos peinamos algunas canas (te he puesto una foto de joven, no te quejarás), que gruñimos (tú más) a los que no nos caen bien, que nacimos el mismo día, que pronto será nuestro cumpleaños (tú 7 yo 31, ríete, pero tú eres mayor, te lo aseguro).....  

   ...por eso y mucho más, somos amigos.

 

Llevo días recordando la canción que te cantábamos cuando eras pequeño, mientras mamá gritaba: "¡El perro y tú, a la calle!"

Eh,  Sabina

no te mees más en la cocina.

Eh, eh, eh  Sabina

que la mama casi se suicida

No, no más mierda no

Que se me va el buen humor.....