Blogia
El ambigú

Yakuruna

Sin duda alguna un garito de los que ya no quedan en este Madrid de Gallardón, herencia indudable de un tal Álvarez del Manzano.

Un bar de toda la vida, de los que los camareros se acuerdan de tu cara, de lo que pides, de tu nombre, de los que invitan...

Por allí pasa gente nueva en cada momento y ves a los de toda la vida, a los que han nacido en Vallekas y a los que somos de Vallekas por adopción. Muy buena música, buen ambiente, besos con risas.... quién te daría más?

Todavía recuerdo la gente gritando, saltando, bebiendo, el día que vimos en el Yakuruna como España se proclamaba Campeón de Europa. Para celebrarlo pusieron "Te quiero igual" de Andrés Calamaro. Todo el mundo cogía las servilletas de los servilleteros, se vaciaron rápido, la gente bailaba con ellas en la mano, agitándolas, felices.... al final la canción parece que va a terminar, pero no, es cuando más fuerza coge, sin duda transmitida por un gran Calamaro, y es entonces cuando todo el mundo lanzó sus servilletas al aire, una nuebe blanca en el cielo del Yakuruna descargó toda su nieve blanca y el bar se inúndó de un mar de servilletas, volando... fue impresionante. Un gran broche final.

Yakuruna café-bar

Calle Guadaira - Metro Alto del Arenal - Línea 1 (Madrid)

 

0 comentarios