Blogia
El ambigú

Granada en el cielo de Madrid

Granada en el cielo de Madrid

Casa Granada: Un rincón escondido de Madrid, por el que has pasado infinidad de veces y no sabes que está; y no te has dado cuenta porque lo único que lo identifica es un pequeño cartel a la entrada de un portal cualquiera. 

Llamas al timbre, te abren sin preguntar, entras y un portero detrás de una vieja mesa te mira de arriba-abajo, subes en un ascensor que no caben más de tres personas y de repente te encuentras sentado en una terracita, estrecha ,eso sí, en la sexta planta, en un ático del centro de Madrid, en plena plaza de Tirso de Molina.

 El oeste: el Rastro de Madrid; al este: el Teatro Nuevo Apolo; al norte los tejados de Madrid y el cerro de Los Ángeles; al sur: la morada del maestro Sabina; y allá a su frente Estambul; y sobre las suelas de tus botas: el nuevo mercado de las flores.

A 50 metros del asfalto....   un rincón único de Madrid.

            

Casa Granada

Calle del Doctor Cortezo 17, 6ª planta

Metro Tirso de Molina 

 

5 comentarios

Alfaro -

A mi también me encanta... me lo descubrió mi amigo Javier R. del Barrio y creo que la primera vez que subí, creo, fue con Acróbatas, sí, sí, la del comentario de arriba... otro día con una amiga estabamos hablando de Lorca, de Granada, y apareció por la terraza Ian Gibson...¡qué casualidad!
Me gusta este lugar... además está cerca de la casa de Sabina, jejejeje.

Anónimo -

Enhorabuena por el blog, sugiero cambiar el color porque es bastante dificil de leer.

El ambigu -

Gracias por tu comentario. La verdad no conocía el sitio y habrá que probar. Hay muchos sitios por descubrir en Madrid y está bien que la gente te dé inormación de lugares con encanto. Lo que me mejor funciona es el boca a boca. Gracias

Ignacio -

Enhorabuena por tu nuevo Blog. Espero disfrutarlo mucho tiempo.
Veo que la casa de Granada tiene enfrente una oficina de la CNT, sindicato libertario que está creciendo últimamente, entre otras razones, por la arteriosclerosis de los mayoritarios.
Otro sitio curioso en Madrid por su singularidad es el Centro Cubano en la calle Claudio Coello, 41 1er piso. No es al aire libre pero te gustará si vas cenar una noche de frío y lluvia en buena compañía y dispuesto a degustar cocina caribeña auténtica, eso si no lo conoces ya. Suele haber un pianista muy peculiar para amenizar la velada.
Saludos y suerte con el Ambigú, Ignacio

acróbatas -

¡Es uno de mis rincones favoritos! Madrid es una ciudad increíble, siempre quiero volver y volver y volver... Febrero puede ser un buen mes... y siempre hay que sacar un ratito para tomar una cervecita en la Casa de Granada.

Un beso.