Blogia
El ambigú

Libros y más libros

Libros y más libros

Siempre que se hace una lista de libros, películas, los mejores en esto y en lo otro... ni están todos los que son, ni mucho menos, son todos los que están. Y esta vez no íbamos a ser menos. Llevo días ojeando este libro "1001 libros que hay que leer antes de morir" y la verdad es que me está gustando por una parte y decepcionando por otra, me explico:

Es un libro del cual estoy sacando muchas ideas para mis futuras lecturas y descubriendo libros nuevos, autores desconocidos y alguno que otro que tenía olvidado y que ahora recuerdo bien, me gustó en su día. Por otra parte la literatura en lengua castellana brilla por su ausencia. Bueno sí, aparecen algunos autores y algunos libros de ellos pera vaya.... en este caso el mundo anglosajón se lleva la palma.

He estado echando unas cuentas por encima y de todos los libros que aparecen tengo unos 70 y en concreto me he leído unos 23 de los que se reseñan en el libro. Como por ejemplo: Cien años de soledad, Lolita, El lazarillo de Tormes, La conjura de los necios, El viejo y el mar, La sombra del viento, Pedro Páramo, El perfume, El principito, El guardián entre el centeno......

“Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla

desierta, preferiría ahogarme en el naufragio”

Eduardo Mendoza

2 comentarios

Anónimo -

mmmmmm...todos mis favoritos
y la frase de mendoza, no podia faltar!
besazos majo

Vanessa -

El año pasado compré un par de libros en un centro comercial porque estaba lejos de mi mundo habitual y era el único sitio cercando donde poder comprar libros... y me regalaron con ellos algo parecido a este libro, creo que eran 1000 libros y otro de 1000 películas... Me pasó exáctamente lo mismo, había leído algunos y otros los apunté como "Pendientes" pero también había muchos de los que yo había leído y me parecían imprescindibles que no estaban...

En fin, estos libros están llenos de alguna "necesidad" (cosas que no pueden obviar) y mucho márketing.

Un beso!