Blogia
El ambigú

Casa-Museo Sorolla

Casa-Museo Sorolla

 Paseo a la orilla del mar - Joaquín Sorolla

Parece mentira que en el centro de Madrid, en uno de esos barrios bien, todavía queden en pie algunas casas, palacetes, con tanta luz y tanta magia dentro. Una de esas casas era la del valenciano Joaquín Sorolla, hoy convertida en museo. Sus cuadros impresionistas donde trata de captar la luminosidad y el color de las playas y mar Mediterráneo son inconfundibles. Sorolla tiene un estilo propio, único, y eso se nota.

Hoy he estado poco tiempo, no me daba para más, y creo que no estaba invitado a cenar. Habrá que volver con más calma y perderse por los increíbles jardines que rodean la casa, y eso que es enero.... volveré para la primavera.

http://museosorolla.mcu.es/

2 comentarios

acróbatas -

Yo también, eh?

Me refierto a lo de seguirte, aunque desde Barcelona me es un poco más complicado. Veo muchas coincidencias e inquietudes inquietantes :)

Un beso.

Pd: ays, todavía no he podido visitar el Museo Sorolla!!! :(

Anónimo -

dioses mios!
de dónde sales?
te seguiré
por las calles de madrid