Blogia
El ambigú

Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

Juan José Millás gana el Premio Nacional de Narrativa 2007 por su novela "El mundo", con la que ya obtuvo hace un año el Premio Planeta.

Novela que terminé de leer no hace más de un mes y que me gustó bastante, como todas las de él, aunque en esta ocasión esta novela autobiográfica dista bastante de su típica pluma teñida de ironía y absurdo.

Una novela para conocer más a este gran escritor el cual me ha hecho vibrar y disfrutar a partes iguales. Espero que todo lo que dice en esta novela no sea real, o por lo menos la parte que habla de María José... si esto es real, de esta relación podría surgir otra novela, y esta vez sería su novela definitiva, la mejor, la más sublime, no cabría en ella más ironía ni más situaciones absurdas, porque esta relación (según por lo que cuenta el propio Millás) es el colmo del surrealismo.

2 comentarios

El ambigú -

Gracias por avisar. Corregido. No existe el subrealismo ni mucho menos el subrrealismo como yo había escrito. La velocidad, al escribir, a veces juega malas pasadas.

pepe -

Disculpe, pero el subrealismo no existe. Seguramente se refiere usted al surrealismo, palabra que se deriva de la francesa surréalisme que si quisiéramos traducir al español sería 'sobrerrealismo' o 'superrealismo'.

http://es.wikipedia.org/wiki/Surrealismo