Blogia
El ambigú

Teatro

Darío Fo vs El Brujo

Darío Fo       vs       El Brujo

No sé por qué lo leí ni mucho menos por qué me decidí a comprarlo, pero el precio que pone en la portada (2 euros) me da una buena pista. Está claro, “Muerte accidental de una anarquista” me enganchó irremediablemente a Darío Fo. Cual fue mi sorpresa que cuando iba a comprar más libros de éste Premio Novel las estanterías estaban vacías. Es un autor con muy pocos libros editados en nuestro idioma o por lo menos, difíciles de conseguir. 

Muerte accidental de un anarquista” es una obra de teatro basada en un hecho real. Un anarquista fallece tras caer por una ventana de la comisaría mientras estaba siendo interrogado por la policía de Milán. La aparición de un loco en la comisaría será decisiva para la investigación de los hechos auténticos que dieron lugar a la muerte del detenido. La obra, llena de situaciones absurdas y surrealistas es una sátira sobre los “métodos” de la policía italiana. Una gran comedia con una profunda reflexión sobre la corrupción, la búsqueda de la verdad y los abusos de poder.  

Rafael Álvarez, El brujo (nunca he tenido la suerte de verlo actuar, pero según dicen es un mago de la escena y de la palabra) se sube a las tablas de un teatro madrileño para interpretar un texto del genial dramaturgo Darío Fo: “San Francisco, juglar de Dios”. Como diría uno que yo me sé: esta vez no es un ejemplar único sino dos, no lo dejes escapar.... 

Teatro Infanta Isabel        Del 9 de Enero al 10 de Febrero en Madrid