Blogia
El ambigú

Bicicrítica Noviembre

Bicicrítica Noviembre

El próximo jueves día 27 de noviembre a partir de las 20 horas se celebrará un paseo en bicicleta que bajo el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital. El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de  Cibeles a las 20 horas , para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

     Este mes, al igual que todos los meses desde hace cuatro años se volverá a producir esta “organizada coincidencia”; coincidencia que, de forma sorprendente se repite el último jueves de cada mes, llueva, nieve o caliente el sol y que ya es conocida en todo el sistema solar como la Bici Crítica.

     Ciclistas de toda edad y condición saldrán a la calle con sus “monturas”, haciendo coincidir en tiempo y espacio sus pedaladas. Demostrando así que el uso de la bicicleta para los desplazamientos en Madrid aliviaría el problema de la movilidad en Madrid y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación. Y es que es necesario recordar que los “malos humos” que emiten los vehículos a motor son el causante principal de la contaminación en esta ciudad.

     Cada día más personas utilizan este medio de transporte para ir al trabajo, para ir a la compra o a visitar a amigas y amigos. Porque cada vez hay más personas que son conscientes de que el uso de la bicicleta es divertido y reduce los malos humos y el estrés urbano.

El próximo jueves se espera que alrededor de un millar de ciclistas, que habitualmente se sienten agredidos por el tráfico motorizado, ocupen las calles para bajarle los humos a los vehículos a motor y  reclamen respeto en un espacio que también les pertenece, como cualquier otro vehículo.

Para más detalles: www.bicicritica.es

0 comentarios