Blogia
El ambigú

Éxito rotundo

Éxito rotundo

No he salido muy favorecido pero...  enfilando la Gran Vía madrileña

Cerca de 400 ciclonudistas han recorrido el centro de Madrid para fomentar la bicicleta como medio de transporte alternativo al auto privado.

Casi dos horas de justicia y silencio desnudo en las calles.
Cibeles, Gran Vía, Plaza España, Bulevares, Colón, Atocha, Puerta Toledo y final en Pza. Oriente.

Cientos de personas pudieron ver a la ciclonudista el sábado en Madrid. Tres sound systems escupiendo música veraniega, una tall bike, algún patinador y muy buen rollo.
Comenzó la marcha y al girar por Alcalá tres camionetas de la policía nacional se cruzaron en la calzada en lo que parecía un intento de parar la marcha.
Los ciclistas, siempre escurridizos, encontraron los huecos entre los señores de azul y prosiguieron su camino Gran Vía arriba. Las tres camionetas se tuvieron que conformar con escoltar el final de la marcha. El resto del trayecto la policia municipal nos saludaba alegre y nos facilitaba el paso en los cruces.

Muchos aplausos en las aceras. Cánticos constantes ("no contamina, no gasta gasolina", "esta es nuestra carrocería") y uno de los soundsystems soltando cuñas a favor de la ciclonudista, para que todo viandante o coche supiera de qué iba la marcha. Algún coche exaltado, pero fueron los menos. En los conteos nos acercamos a los 400 ciclonudistas, incluyendo esta vez muy pocos vestidos, que fueron debidamente relegados al final a base de palabras amables y pistolas de agua.

Al final lectura del comunicado frente a la Ópera, rodeados de sorprendidos turistas. Fín de fiesta en un solar con comida y bebida autogestionada.

Extraído de: http://www.ciclonudista.net/madrid.htm

 

0 comentarios