Blogia
El ambigú

Y todavía... Ángel González

En abril verá la luz un libro de poemas de Ángel González. Estará compuesto por 27 poemas inéditos. Su título será "Nada grave" y será publicado por Visor. Entre ellos, dejó estos:

 

No hay prisa                                          Caída

 

Deja que pasen estos días                                      Y me vuelvo a caer desde mí mismo

deja que pasen estos años,                                    al vacío,

y entretanto                                                              a la nada.

agradece el regalo de la luz                                     ¡Qué pirueta!

del cielo de diciembre,                                             ¿Desciendo o vuelo?

tan discreta                                                                No lo sé.

que es casi sólo transparencia,                              Recibo

no ofende y es muy bella.                                       el golpe de rigor, y me incorporo.

Deja que pasen estos años,                                   Me toco para ver si hubo gran daño,

son pocos ya,                                                           mas no me encuentro.

sé paciente y espera                                                Mi cuerpo ¿dónde está?

con la seguridad de que con ellos                         Me duele sólo el alma.

habrá pasado                                                            Nada grave.

definitivamente todo.

 

Más información: http://www.elpais.com/cultura/

1 comentario

acróbatas -

¿Lo ves? Por cosas como esta siempre será especial, mágico... y siempre le llevaré bien cerquita...

Un beso!