Blogia
El ambigú

"¡Rockeros: el que no esté colocado... que se coloque!"

"¡Rockeros: el que no esté colocado...    que se coloque!"

Enrique Tierno Galván entrega el premio del Diario Pueblo a la vedette Susana Estrada 

Estaba a punto de cumplir 9 años. No sabía lo que era un alcalde ni para que servía. Pero hace hoy 22 años comprendí que ser alcalde debía ser algo muy importante y máxime de una gran ciudad. Tengo grabada en mi mente la imagen de estar viendo por la televisión muchísima gente acompañando un féretro, el féretro del alcalde.

Aquel día iban a enterrar al alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván (el viejo profesor). Con él moría una forma de sentir y de pensar, una forma de gobernar, una forma de respetar, una manera de vivir, la movida madrileña....   Aquel día asistieron al entierro gente de derechas, de izquierdas, de centro. Quién lo diría ahora...

Navegando por internet he encontrado diversos bandos a la ciudadanía madrileña y frases atribuidas a él: "Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad", "Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal", y su frase más célebre: "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!", dicho esto en un festival de música celebrado en 1984 en el Palacio de los Deportes de Madrid.


0 comentarios