Blogia
El ambigú

Poderoso caballero es don Dinero...

Poderoso caballero es don Dinero...

El carro de heno - El Bosco (el heno representa el dinero, el cuadro es pura avaricia, pura codicia)

Día 17, mal día, como todos los 17 de cada mes. Hoy toca pagar la hipoteca. Que razón tenía el maestro Quevedo......

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero

.......

Más valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra 
y hace propio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Francisco de Quevedo                                                                                            

4 comentarios

Musa Rella -

Qué miedo me dan las hipotecas...

Como dicen por ahí, el hombre moderno no vive encerrado sino endeudado.

besos

acróbatas -

Me encanta que hayas puesto la pintura de El Bosco. En mi primera visita a Madrid, (pufff, otoño del 98!), entré corriendo al museo buscando "El jardín de las delicias", sin apenas hacer caso al resto de pinturas del museo. Era, por entonces, mi PINTURA PREFERIDA,... quería verla sí o sí... y, ufff, imagínate mi carita de decepción cuando llegué al lugar en cuestión y me encontré un rótulo en el que ponía que la estaban restaurando o que estaba cedida a alguna exposición... :(((

Alfarito... ¿cómo puedes dudar del nombre de esa pintura?... Está pendiente la visita al El Prado conjunta... Por cierto, cómo puedes decir que "desgraciadamente" no tienes hipoteca??? :P

Alfaro -

Yo,desgraciadamente no tengo hipoteca... pero espero tenerla pronto.
Y respecto al cuadro, me encanta la sala de El Prado donde se encuentra esta y otras pinturas de "el Bosco". Mi favorita es el famoso tríptico cuyo nombre no recuerdo (El jardín de las delicias o algo así?) y otro que aparecen los pecados capitales... son impresionantes. Abrazos

acróbatas -

Madre mía, ¡qué escándalo! ¿El banco "te perdona" hasta el 17 de cada mes? A mi me pasa factura el mismísimo día 1...

El 17 es un número bonito, yo cambiaría de día de hipoteca, podría ser un 4, un 6 o un 10 o 20, que son días extraños...

;-)

Un beso (y gracias a ti).