Blogia
El ambigú

Música

Premios de la Música

Premios de la Música

Al final no pudo ser, el disco Dos pájaros de un tiro de Sabina y Serrat no fue premiado. El "triunfo" se lo llevó el grupo Amaral y su disco Gato negro dragón rojo, con el premio al mejor album. Felicidades a todos los ganadores y demás.

Para más información:   http://www.elpais.com/cultura/

Felicidades!!

Felicidades!!

 

Muchas Felicidades!!!    y ya van 60....

Premios de la Música

Premios de la Música

Camino verde, de Diana Navarro; Dos Pájaros de un tiro, de Serrat y Sabina; Encantados, de Paloma San Basilio y Luis Cobos, y Gato Negro Dragón Rojo, de Amaral, son los candidatos al Mejor Álbum del año 2008 de la XIII edición de los Premios de la Música.

Los candidatos a estos premios, que se han dado a conocer hoy simultáneamente en las sedes de la SGAE de Madrid y Barcelona, y en el teatro López de Ayala de Badajoz, han sido seleccionados por los miembros de la Academia de la Música, que este año, por primera vez, hará público el nombre de los ganadores en rueda de prensa el 26 de febrero.

Será el 12 de marzo cuando tenga lugar la tradicional gala, que este año se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, donde se entregarán unos premios en los que los grupos Russian Red, Vetusta Morla, Nena Daconte y La Shica, las cuatro sorpresas musicales del 2008, acaparan las candidaturas noveles.

Bueno... mucha suerte a todos y mucha más para Sabina y Serrat!!

Información extraída de: www.elpais.com

Los toreros muertos - On the desk

Los toreros muertos - On the desk

Son todo un clásico.....  que nunca pasan de moda.

Lo que me he podido reir viendo este video.... El amigo Pablo Carbonell haciendo de las suyas, pasando olímpicamente del playback y cogiendo el micrófono según le dé.

Fue, es y será, un genio, muy polifacético.

  

Simplemente.... Andrés Calamaro

Simplemente....   Andrés Calamaro

 Andrés Calamaro

Por casualidad, como quien no quiere la cosa, me recomendaron esta canción. Menudo acierto....   Grande donde las haya...

Grandes metáforas, lo dice todo y no dice nada, pero nos lo imaginamos..... que es mejor!!

Andrés Calamaro - Soy tuyo

 

Más Brassens...

 

No sé por qué, pero hoy toca Brassens...

Hace ya muchos años que escuché una canción de Loquillo y los Trogloditas, "la mala reputaciónhttp://es.youtube.com/watch?v=HtMrPCS1Iyg y hasta hoy me sigue gustando.

Esa es sólo una de las múltiples versiones que se han hecho de la canción de Georges Brassens "la mauvaise reputation" http://es.youtube.com/watch?v=yCuahcADSqc . Otras serían la de Paco Ibañez http://es.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw  y últimamente he descubierto un grupo que también la versiona. El grupo se llama Sinsemilia.

50 años después

50 años después

El 2 de diciembre, Raphael sacará un disco de duetos con otros artistas entre los que estarán: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos... y el mismísimo Joaquín Sabina, el cual a compuesto una canción para la ocasión titulada "50 años después".

Ahí es nada...

Cien años, mil sueños

Cien años, mil sueños

 

Sabina, entre otros, cantó en el concierto "Cien años, mil sueños" celebrado los días 7 y 8 de noviembre en Santiago de Chile en homenaje a Salvador Allende, y en el marco de las celebraciones por el centenario de su nacimiento

 

 

A Georges Brassens

A Georges Brassens

Ayer hizo 27 años de la muerte del genial cantautor francés George Brassens. Valga de homenaje esta canción.

 

Aunque la versión de Joaquín Carbonell y Joaquín Sabina no está nada mal.

Todavía una canción de amor

No conocía esta versión y me parece...  maravillosa.

Grande la voz de Sabina, cada día me gusta más

 

Qué recuerdos...

Qué difícil es levantarse por las mañanas. Cada vez cuesta más madrugar. Aunque esta mañana ha sido distinta a todas las demás.

Suena la radio, puntual como cada mañana, no falla, no se olvida de sonar. Sonaba una canción que hacía años que no escuchaba. Me ha hecho abrir los ojos, mirar al cielo a través del techo de mi habitación y pensar, y soñar en mi adolescencia y en aquellas chicas, amores platónicos que creía olvidados....

 

Bacilos - Tabaco y Chanel

Ahora con 31 años las cosas y la vida en general se ven de otra manera. Prefiero sustituir la anterior canción por ésta, sin duda. Me trae mejores recuerdos...

 

Joaquín Sabina y Miguel Ríos - Aves de paso

Bob Dylan

Bob Dylan

Según dicen es uno de los mejores, que revolucionó la historia de la música del Siglo XX, que tiene grandes melodías y mejores letras....

Para mí es un gran desconocido que voy conociendo poco a poco y que cada vez me va gustando más. Aún así sigo pensando que si Joaquín Sabina cantara en inglés, Bob Dylan trabajaría en un McDonald´s.

 

 

El boxeador Rubin "Huracán" Carter estuvo veinte años en la cárcel por un crimen que no cometió. Deportista de color, nada dócil, ingresó a prisión a mediados de los sesenta. Primero intentó demostrar su inocencia pero después bajó la guardia y optó por construirse una caparazón que lo apartó de las miserias carcelarias pero también del contacto con el mundo exterior. Bob Dylan y Muhammad Ali, entre otros, pidieron durante mucho tiempo por él, sin éxito.
En los ochenta un adolescente canadiense, también afroamericano, se encontró con el libro The Sixteenth round, una biografía que el boxeador había escrito sobre su tragedia e inició nuevamente la lucha para sacarlo de prisión,con la ayuda de unos benefactores canadienses.

 

Como esperando Abril

Mucho más

allá de mi ventana

algodones jugaban

a ser un jardín

en espera de abril.



"Ójala", Silvio Rodriguez, España 1993

León Gieco

Todo está guardado en la memoria

  

...cuantos dejarían de ser esclavos

por el precio de una bomba al mar...

  

La memoria despierta para herir

a los pueblos dormidos

que no la dejan vivir

 

La memoria pincha hasta sangrar

a los pueblos que la amarran

y no la dejan andar

 

La memoria estalla hasta vencer

a los pueblos que la aplastan

y que no la dejan ser

 

La memoria apunta hasta matar

a los pueblos que la callan

y no la dejan volar

libre como el viento

 

Conocía canciones de León Gieco pero ésta la he escuchado estos días por primera vez. Gran canción

 


Gracias Sabina

Gracias Sabina

A este cantante y poeta de historias, trovador del Siglo XXI, habría que hacerle ya, de inmediato, a no más tardar, monumento de la humanidad. Así se le acababa el derroche de su mala salud de hierro, prohibiéndole el alcohol, el tabaco y....   bueno, lo otro no, no se me preocupe, que tengo amigos e influencias en la UNESCO, algo podré hacer.

Lo siento, pero alguno le necesitamos, le necesitamos vivo para poder vibrar en sus conciertos, para relajarnos con sus prosa tomando una copa, para susurrar sus nuevas canciones al oído de la musa de turno, para emborracharnos con los amigos y al amparo de una guitarra desgañitarnos con sus canciones de toda la vida, para esbozar una sonrisa leyendo sus irónicos versos, e incluso para aplaudirle cada vez que leo un soneto suyo y, qué cabronazo, por más que cuento cada verso, me siguen saliendo endecasílabos.

Cuídese, por caridad, la edad le va cambiando, se vuelve usted más conservador, ya incluso apoya a un partido de derechas como el PSOE, que ni lo que proclama es socialismo, ni defiende al obrero, ni es español (o por lo menos esto último dice el PP).

Muchas gracias y felicidades.

Rafa Pons en Madrid

El próximo día 14 de febrero Rafa Pons nos enamorará en el Buho Real, en Madrid. Qué tiempos aquellos cuando iba por allí....  ya hace mucho. Si encuentro a alguien que me acompañe rememoraré viejos tiempos y...   a disfrutar!

 Esta canción con Aurora Beltrán... se sale!!!




Buho Real
C/ Regueros 5 - Madrid

Para ver su última actuación en el Buho Real...   http://www.buhoreal.tv/?c=4173

El ambigú

Recordarás la primera vez
que con tu trajín nos juntó la vida,
llamaste al timbre para vender
libros sobre razas desconocidas…
¿qué nos sucedio?
Que acabamos desnudos jugando abrazados sobre el parquet
al juego del amor.
Luego te marchaste sin dejar ni un papel
con tu nombre y tu dirección,
alguien te esperaba donde siempre a las tres
y eran ya más de las dos.
Volví a encontrarte meses después,
la casualidad me cruzó contigo
en el vestíbulo de un hotel
-”¿qué demonios andas haciendo en Vigo?”-
cuando me desperté
me besabas los párpados: -”¿cómo te llamas?”- te pregunté
después amaneció.
Y así fue como el tabique de aquel hotel
que nos separaba cayó;
tu tenías el cuarto cientocuarentaitres,
yo el cientocuarentaidos.
Siglos pasaron sin que el azar,
duende juguetón, sus hilos moviera;
casi me había olvidado ya
de tus pies subiendo por mi escalera…
pero antesdeayer
en un cine de barrio una voz me llamó, desde el ambigú,
y supe que eras tú.
Y la rara historia otra vez se repitió
unos cuantos años después,
en taquilla te habían dado la fila dos
y a mí me dieron la tres.

Juegos de azar, de Joaquín Sabina (extraído del disco "El hombre del traje gris")