Blogia
El ambigú

Bicicrítica

La criticona

La criticona

 

Para más información: http://lacriticona.ourproject.org/

Bicicrítica Marzo

Bicicrítica Marzo

 

Próximo 26 de Marzo bicicrítica primaveral.

A las 20 horas en Cibeles

Bicicrítica Febrero

Bicicrítica Febrero

El próximo jueves día 26 de Febrero se celebrará un paseo en bicicleta que bajo el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital. El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de  Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

     Se espera que multitud de ciclistas urbanos desfilen con sus mejores disfraces por las arterias más importantes de la capital, demostrando que la bicicleta es una de las formas más divertidas de moverse por la ciudad. La Bici Crítica será esta vez, por tanto, una Bici Crítica Carnavalera.

     Una vez más se pretende llamar la atención sobre el uso de la bicicleta como medio idóneo en los desplazamientos en Madrid; ya que l@s participantes de esta singular marcha creemos que aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación. Y es que es necesario recordar que los “malos humos” que emiten los vehículos a motor son el causante principal de la contaminación en esta ciudad.

 

Y como la fiesta no esta reñida con la reivindicación se denunciará de este modo el olvido, por parte de las administraciones, de este medio de transporte. Mientras se invierten cantidades ingentes de dinero en infraestructuras dirigidas a facilitar la movilidad de vehículos privados a motor, los y las ciclistas siguen sufriendo las consecuencias de vivir en una ciudad cuyo concepto de movilidad se encuentra orientada al tráfico de vehículos como el coche, en detrimento de peaton/a y ciclista.

 El próximo jueves 26 se espera que numeros@s ciclistas, que habitualmente se sienten agredid@s por el tráfico motorizado, ocupen las calles para bajarle los humos a los vehículos a motor y  reclamen respeto en un espacio que también les pertenece, como cualquier otro vehículo.

Y para seguir celebrando la marcha finalizará en el Centro Social SECO C/ Arregui y Aruej 29, en donde podremos disfrutar del Cabaret Bar que abre todos los jueves tarde-noche.

Información extraída de: http://bicicritica.ourproject.org/web/

Muévete en bici!!!

Muévete en bici!!!

Ayer.... Bicicrítica Diciembre´08

Ayer....  Bicicrítica Diciembre´08

 

Ayer, una vez más, estuvimos por las calles de Madrid dando un paseo en un ambiente festivo y divertido. Fue interesante ver Madrid iluminado y paseando tranquilamente por el centro con nuestras bicis. Se notaba el buen rollo y, por una vez la seguridad de circular tranquilamente con nuestras bicicletas por Madrid.

Seguiremos hasta que consigamos que seamos más respetados por los coches y poder ir con nuestras bicis por la ciudad con toda tranquilidad.

Para más información: http://bicicritica.ourproject.org/web/

Bicicrítica Noviembre

Bicicrítica Noviembre

El próximo jueves día 27 de noviembre a partir de las 20 horas se celebrará un paseo en bicicleta que bajo el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital. El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de  Cibeles a las 20 horas , para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

     Este mes, al igual que todos los meses desde hace cuatro años se volverá a producir esta “organizada coincidencia”; coincidencia que, de forma sorprendente se repite el último jueves de cada mes, llueva, nieve o caliente el sol y que ya es conocida en todo el sistema solar como la Bici Crítica.

     Ciclistas de toda edad y condición saldrán a la calle con sus “monturas”, haciendo coincidir en tiempo y espacio sus pedaladas. Demostrando así que el uso de la bicicleta para los desplazamientos en Madrid aliviaría el problema de la movilidad en Madrid y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación. Y es que es necesario recordar que los “malos humos” que emiten los vehículos a motor son el causante principal de la contaminación en esta ciudad.

     Cada día más personas utilizan este medio de transporte para ir al trabajo, para ir a la compra o a visitar a amigas y amigos. Porque cada vez hay más personas que son conscientes de que el uso de la bicicleta es divertido y reduce los malos humos y el estrés urbano.

El próximo jueves se espera que alrededor de un millar de ciclistas, que habitualmente se sienten agredidos por el tráfico motorizado, ocupen las calles para bajarle los humos a los vehículos a motor y  reclamen respeto en un espacio que también les pertenece, como cualquier otro vehículo.

Para más detalles: www.bicicritica.es

Bicicrítica Octubre

Bicicrítica Octubre

Son cuatro años quedando fielmente en Cibeles todos los meses. Cuatro años de crecimiento exponencial (de 4 ciclistas en 2004 a 1200 en la última cita!!). Cuatro años reclamando espacio para las bicis en una ciudad saturada de ruido, humo y vehiculos pesados. Cuatro años de alegría. Y lo celebramos, como en todos los cumples, vestidos de punta en blanco. De etiqueta, en bicicleta. No faltes, con bombín o pamela, con smokin o tutú. Porque la bici es bonita. Porque la Bici Crítica no para!!

HOY, a las 20:00 h. en Cibeles

Información extraída de: http://bicicritica.ourproject.org/web/

Éxito de la Bicicrítica de agosto

Éxito de la Bicicrítica de agosto

 

Nuevamente me dejó impresionado la cantidad de bicis que vi ayer por las calles de Madrid en un ambiente festivo donde los haya. Saludamos durante un buen rato a todos los viandantes y turistas que se apostaban con sus cámaras de fotos por el Paseo del Prado y tomamos dirección a Vallekas, con sus terracitas, sus gentes, su rebeldía social... y por qué no decirlo, con sus cuestas; para terminar nuestra marcha en uno de los mejores parques de Madrid, sobre todo por sus vistas, en el Parque del Cerro del Tío Pío o más conocido como el parque de las tetas.

De ahí a cenar, unas cervezas y a casita, que estaba bien cerca. Pero esto, ya es otra historia.

Nos vemos en la próxima.

 

Bicicrítica en agosto

Bicicrítica en agosto

 

Un mes más saldremos esta tarde a la calle, a dar un divertido paseo por las calles de Madrid con nuestras bicicletas. Y mientras hacemos algo de deporte, nos reímos un rato y disfrutamos de Madrid, reivindicamos el uso de la bici, que se nos respete mucho más por parte de los coches y más carriles bici en nuestra ciudad.

 Un saludo y nos vemos esta tarde por las calles de Madrid, una ciudad insufrible pero insustituible.

A las 20:00 horas en Correos, Cibeles.

 

Bicicrítica

Bicicrítica

Y mañana... más Bicicrítica.

Mañana volverá a suceder, porque la diversión no se acaba con el verano. Cientos, quizás mil bicicletas se encontrarán en Cibeles a las 20h y harán un recorrido pacífico, festivo y divertido por las calles de Madrid. Y se comenta que seguramente se atavíen las bicis como navíos y sus ocupantes como piratas, y armad@s hasta los dientes con pistolas de agua y vaporizadores, surcarán el asfalto madrileño con destino a una gran fiesta final...

Mañana estaremos allí, por más carriles bici en Madrid y porque los ciclistas seamos más respetados por los coches. Nos vemos!!!

Y para terminar...

Y para terminar...

La Bicicrítica terminará en las Fiestas de San Juan!!!

 

Programa de fiestas: http://www.cs-seco.org/fiestas.htm

Para empezar...

Para empezar...

La Bicicrítica es un movimiento de personas usuarias de la bicicleta en la ciudad de Madrid que reivindican el uso de este medio de transporte. La forma de hacerlo "Usa la bici todos los días, y celébralo una vez al mes". Esa celebración mensual consiste en que "casualmente" los últimos jueves de cada mes una multitud de ciclistas "coindice" a las 20h en Cibeles. Se celebra una marcha espontánea por las calles de Madrid. Ellos dicen "Somos tráfico" y lo demuestran ocupando las calles y silenciando la ciudad de ruidos y humos. Este mes, el día 26, coincidirán de nuevo y acabarán su recorrido en las Fiestas de San Juan que organiza el Centro Social Seco. Y le hacen un guiño a nuestra Batalla Naval convocando una Bicicrítica acuática al grito de Vallekas, Puerto de Mar.

Extraído de: http://www.cofradiamarineravk.com/

Éxito rotundo

Éxito rotundo

No he salido muy favorecido pero...  enfilando la Gran Vía madrileña

Cerca de 400 ciclonudistas han recorrido el centro de Madrid para fomentar la bicicleta como medio de transporte alternativo al auto privado.

Casi dos horas de justicia y silencio desnudo en las calles.
Cibeles, Gran Vía, Plaza España, Bulevares, Colón, Atocha, Puerta Toledo y final en Pza. Oriente.

Cientos de personas pudieron ver a la ciclonudista el sábado en Madrid. Tres sound systems escupiendo música veraniega, una tall bike, algún patinador y muy buen rollo.
Comenzó la marcha y al girar por Alcalá tres camionetas de la policía nacional se cruzaron en la calzada en lo que parecía un intento de parar la marcha.
Los ciclistas, siempre escurridizos, encontraron los huecos entre los señores de azul y prosiguieron su camino Gran Vía arriba. Las tres camionetas se tuvieron que conformar con escoltar el final de la marcha. El resto del trayecto la policia municipal nos saludaba alegre y nos facilitaba el paso en los cruces.

Muchos aplausos en las aceras. Cánticos constantes ("no contamina, no gasta gasolina", "esta es nuestra carrocería") y uno de los soundsystems soltando cuñas a favor de la ciclonudista, para que todo viandante o coche supiera de qué iba la marcha. Algún coche exaltado, pero fueron los menos. En los conteos nos acercamos a los 400 ciclonudistas, incluyendo esta vez muy pocos vestidos, que fueron debidamente relegados al final a base de palabras amables y pistolas de agua.

Al final lectura del comunicado frente a la Ópera, rodeados de sorprendidos turistas. Fín de fiesta en un solar con comida y bebida autogestionada.

Extraído de: http://www.ciclonudista.net/madrid.htm

 

Nos vemos mañana

Nos vemos mañana

 

Nos vemos mañana en la Ciclonudista. Aunque sin la ropa no sé si nos reconoceremos. Suerte y no os olvidéis de daros cremita

BICICRÍTICA MAYO´08

BICICRÍTICA MAYO´08

Un mes más, ayer se celebró la Bicicrítica Madrileña con la participación de al menos 1.000 ciclistas. Cada vez somos más y esto va siendo un fenómeno imparable: ambiente festivo, sin humos, buen rollo y mucha diversión.

Nos vemos el día 7 de Junio en la Ciclonudista y en la próxima Bicicrítica en Junio.

 

Monta en Bici todos los Días, celébralo una vez al mes

 

5ª Manifestación Ciclonudista Mundial

5ª Manifestación Ciclonudista Mundial

Después de un par de semanas haciendo abdominales, todavía me queda una semana más para conseguir disimular esta tripita que va surgiendo de manera incomprensible. Por que sí, por que el gran día ya está a punto de llegar. Se me acabaron estas horribles marcas del sol. La próxima semana.... Ciclonudista!!!    A enseñar mi cuerpo serrano montado en una bici por las calles de Madrid.

Por que ya está bien de ser una ciudad sin carriles-bici

Por que ya está bien de tanta contaminación

Por que ya está bien de que los ciclistas no seamos respetados por los coches

Por que ya está bien y por que nos sentimos DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO: JUSTICIA EN LAS CALLES

 Sábado 7 de Junio, 12 horas, en Correos - Cibeles

www.bicicritica.es

www.ciclonudista.net

 

CARRIL BICI YA!!!!!

CARRIL BICI YA!!!!!

Todos los últimos jueves de cada mes y convocados por www.bicicritica.es se realiza una marcha en bicicleta por las calles de Madrid reivindicando más carriles bicis y que los ciclisas seamos más respetados por los conductores.

El jueves pasado fue la primera marcha a la que asistí y la verdad me pareció increíble como la gente se moviliza por lo que consideran justo, el ambiente festivo con el que se realizó y la gran cantidad de gente que asistió al paseo en bici por las calles de Madrid.

Salimos desde la Plaza de la Cibeles, bajando hasta Neptuno y volviendo a subir hasta Nuevos Ministerios, Ríos Rosas, Islas Filipinas, Reina Cristina, Cuatro caminos, siguiendo la calle Bravo Murillo hasta Plaza Castilla, tomando dirección al Barrio del Pilar, La Vaguada y acabando la marcha (o por lo menos yo ahí les abandoné) en la Avenida de la Ilustración. Es decir, desde las 20:00 h. hasta las 23:00 h. por medio Madrid y cortando el tráfico por donde pasábamos.

Lo sorprendente del tema es que el otro día seguro que eramos más de mil personas y llevan varios años realizando este tipo de manifestaciones y no aparece en ningún medio de comunicación. Está claro, a ningún partido político le interesa escuchar estas reivindicaciones y tienen buena mano para ello en los medios de comunicación

Os animo a todo a asistir a la próxima y a ver si así conseguimos que los conductores y políticos se conciencien d ela importancia de las bicis en nuestras ciudades.

Para más información www.bicicritica.es