Blogia
El ambigú

Manifestación 25 de Marzo

Manifestación 25 de Marzo

¡Escuela pública, SÍ! ¡“Espe”, NO!

Miles de personas acudieron a la manifestación en Madrid en defensa de la educación pública convocada por los sindicatos (CSIF, STEM, CSIT, CC OO y UGT).

En la jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria la marcha de un río de gente, tanto pequeños como mayores, ha discurrido desde la Pza de la Villa hasta la Puerta del Sol. Reivindican al gobierno de la Comunidad de Madrid la calidad de una educación alejada de la privatización como solución. Entre banderas, silbatos y pancartas han reclamado por un aumento de recursos humanos y materiales en la educación pública.

Frente a la crisis, más y mejor educación pública ha sido el lema que portaba la pancarta que encabezaba la movilización. El presupuesto del gobierno regional destinado a la educación ha sido drásticamente recortado bajo justificación de la crisis. Sin embargo, el destinado a las escuelas concertadas incrementa. Desde el año 2000 se han cedido 65 parcelas de la Administración pública para centros concertados. Recientemente se ha producido la concesión de 24.000 metros cuadrados de suelo público al Opus Dei para la construcción de un colegio cuyas aulas separaran a niños y niñas. Pancartas con mensajes como “Escuelas clasistas dividen ciudadanía” o “Stop concesión de Suelo público” han clamado por una escuela laica, pública y de calidad.

Información extraída íntegramente de: http://fotograccion.ourproject.org/

0 comentarios