Blogia
El ambigú

Bicicrítica Febrero

Bicicrítica Febrero

El próximo jueves día 26 de Febrero se celebrará un paseo en bicicleta que bajo el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital. El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de  Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

     Se espera que multitud de ciclistas urbanos desfilen con sus mejores disfraces por las arterias más importantes de la capital, demostrando que la bicicleta es una de las formas más divertidas de moverse por la ciudad. La Bici Crítica será esta vez, por tanto, una Bici Crítica Carnavalera.

     Una vez más se pretende llamar la atención sobre el uso de la bicicleta como medio idóneo en los desplazamientos en Madrid; ya que l@s participantes de esta singular marcha creemos que aliviaría el grave problema de movilidad que sufrimos y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación. Y es que es necesario recordar que los “malos humos” que emiten los vehículos a motor son el causante principal de la contaminación en esta ciudad.

 

Y como la fiesta no esta reñida con la reivindicación se denunciará de este modo el olvido, por parte de las administraciones, de este medio de transporte. Mientras se invierten cantidades ingentes de dinero en infraestructuras dirigidas a facilitar la movilidad de vehículos privados a motor, los y las ciclistas siguen sufriendo las consecuencias de vivir en una ciudad cuyo concepto de movilidad se encuentra orientada al tráfico de vehículos como el coche, en detrimento de peaton/a y ciclista.

 El próximo jueves 26 se espera que numeros@s ciclistas, que habitualmente se sienten agredid@s por el tráfico motorizado, ocupen las calles para bajarle los humos a los vehículos a motor y  reclamen respeto en un espacio que también les pertenece, como cualquier otro vehículo.

Y para seguir celebrando la marcha finalizará en el Centro Social SECO C/ Arregui y Aruej 29, en donde podremos disfrutar del Cabaret Bar que abre todos los jueves tarde-noche.

Información extraída de: http://bicicritica.ourproject.org/web/

0 comentarios